Noticias sobre franquicias

Facsa y Lanzadera lanzan una convocatoria para impulsar proyectos emprendedores

El programa arrancará en 2020 y acepta propuestas en cualquier grado de madurez, desde ideas a proyectos consolidados.

Facsa, la compañía del Grupo Gimeno dedicada a la gestión del agua, y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig -presidente de Mercadona-, han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos emprendedores ligados al ciclo integral del agua.

Los principales desafíos que se plantean en el programa, que arrancará el próximo año, son el abastecimiento de agua, la depuración de aguas residuales urbanas e industriales, la reutilización de aguas, los sistemas de alcantarillado, así como la gestión de abonados y usuarios de los servicios de suministro. También se buscan soluciones para disminuir la generación de residuos en el ciclo integral del agua, el aprovechamiento y valorización de los mismos, la economía circular y las nuevas formas de producción de energía.

Durante el programa de aceleración, de hasta once meses, ambas entidades ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a los equipos seleccionados. Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar sus proyectos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo