Noticias sobre franquicias

Este último trimestre, el mejor momento para invertir en vivienda según los expertos de Alfa Inmobiliaria

Desde marzo, el numero de transacciones inmobiliarias en España ha caído un 24,4% en el acumulado. “Exclusivamente han comprado casa quienes tenían la necesidad de hacerlo” afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, añadiendo que estamos asistiendo a un “continuo goteo de rebajas en los precios, y el comprador ya no sabe si […]

Desde marzo, el numero de transacciones inmobiliarias en España ha caído un 24,4% en el acumulado. “Exclusivamente han comprado casa quienes tenían la necesidad de hacerlo” afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, añadiendo que estamos asistiendo a un “continuo goteo de rebajas en los precios, y el comprador ya no sabe si el precio correcto es ahora o si lo será dentro de tres meses”.

Sin embargo, se prevé que la situación en los próximos meses será muy distinta. Como en otras crisis, los buscadores de oportunidades llevan meses observando el mercado en busca de posibles chollos entre los miles de viviendas -y de todo tipo de activos inmobiliarios- que actualmente están a la venta en España. “Saben que dentro de muy poco tiempo el gap entre lo que se pide por una propiedad y lo que se llega a pagar por ella, será el menor de los próximos años”, afirma Duque. Muchos propietarios ya no pueden esperar más y necesitan adecuar sus expectativas si quieren vender.

En opinión de la red Alfa Inmobiliaria, existen razones para pensar que este último trimestre del año será muy activo, entre las que destacan las siguientes:

– El número de personas y empresas con necesidad de liquidez es muy alto. Lamentablemente, el deterioro del mercado de trabajo y de la economía en general ha llevado a muchas personas a necesitar de forma inminente reducir gastos y ganar en liquidez.

– Un Euribor en negativo, y sin previsión de que crezca hacia valores superiores. Esto se traduce en unas condiciones especialmente favorables para las hipotecas que se constituyan ahora, así como en una guerra de precios para atraer a los clientes más solventes y con más ahorros.

– La vivienda nueva surge como competencia de la de segunda mano. Pese a que la vivienda usada es el motor del mercado, la oferta de vivienda nueva ha crecido en los últimos años y esto hace que el comprador espere que los precios de la usada bajen aún más.

– La vivienda vuelve a ser valor refugio. En España la vivienda ha sido tradicionalmente nuestra forma de ahorro, y ahora “más aun teniendo en cuenta la escasez de opciones en las que invertir, y las dudas existentes sobre futuro de las pensiones”, añade Duque.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo