Noticias sobre franquicias

España supera los 38 millones de turistas en el primer semestre del año

Los turistas internacionales han gastado más de 40.000 millones de euros en España en el primer semestre, lo que supone un 3,7% más que en el mismo periodo del año pasado

Según la encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur) y la de gasto turístico (Egatur), publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 38 millones de personas visitaron España en el primer semestre del año y se gastaron más de 40.000 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Así, España marca un nuevo récord a pesar de que Reino Unido, nuestro principal mercado emisor, cayó un 5,3% en junio (llegaron 2,1 millones de viajeros) por la incertidumbre y los problemas derivados del Brexit. Lo compensó una mayor llegada de alemanes (1,3 millones), con un avance del 8,4%, y de franceses, (casi un millón), con un 8% más. A pesar de ello, Reino Unido sigue siendo el país que más turistas nos aporta: 8,3 millones de británicos visitaron nuestro país en el primer semestre.

En términos totales, en el mes de junio llegaron a España 8,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,2% más que en el mismo mes del año pasado. Además, el gasto aumentó un 3,5% (9.696 millones de euros), encadenando así once meses de incrementos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo