Noticias sobre franquicias

España se posiciona como líder en el crecimiento de gran consumo en Europa

Durante el segundo trimestre del año, se incrementan un 9,1% las ventas de gran consumo en nuestro país.

Como consecuencia de la difícil situación actual, el gran consumo ha vivido un segundo trimestre atípico. Sin embargo, esto se ha traducido en un insólito crecimiento del 9,1% en España. De hecho, de las cinco grandes economías europeas, la española fue la que más ha crecido, según el informe ‘Growth Reporter’ publicado por Nielsen.

De hecho, en una radiografía geográfica, solo Alemania logrado cifras similares, con un 9% de incremento en las ventas entre abril y junio. Por otra parte, en Italia y Reino Unido, los crecimientos han sido superiores al 7%; mientras que en Francia ha resultado más comedido, situándose en un 5,6%. Además, Europa en conjunto ha visto crecer sus ventas un 8,9%, por lo que España ha crecido dos décimas por encima de la media.

Cabe destacar que ha sido el volumen el que ha disparado la cesta a cotas tan altas durante este periodo, ya que ha experimentado un incremento de los productos metidos en el carro de la compra de un 8,2%, frente al 0,8% del precio. No obstante, de cara al resto del año, las perspectivas proyectan más moderación para el mercado en España.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo