Noticias sobre franquicias

España cuenta con 224.300 millonarios y ocupa el séptimo lugar en la clasificación de países europeos con mayores patrimonios

Al finalizar 2018 había 224.300 millonarios en España, cien más que un año antes .

Al finalizar 2018 había 224.300 millonarios en España, cien más que un año antes.

Según el Informe Mundial de la Riqueza de Capgemini, España se encuentra en la posición número 14 de la clasificación de países con mayores patrimonios a nivel global. Si nos centramos únicamente en el territorio europeo, nuestro país alcanza la séptima posición.

En la clasificación europea, España se sitúa por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos y por delante de Noruega y Suecia. En la clasificación mundial, se encuentra en la decimocuarta posición, por detrás de la India (256.000 millonarios) y Corea (235.000) y por delante de Rusia (200.000) y Arabia Saudí (191.000).

Los denominados “ultrarricos”, un grupo al que pertenecen fortunas superiores a 30 millones de dólares, se han reducido en un 4% y sus fondos han caído en un 6%. Capgemini señala que esta caída se debe en parte al retroceso en la riqueza en Asia-Pacífico, especialmente al experimentado en China.

Tras siete años de continuado crecimiento, el patrimonio de los más ricos ha caído en todas las áreas del mundo (un 3% o 2 billones de dólares) salvo en Oriente Medio, donde aumentó un 4% y el número de millonarios, un 6%.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo