Noticias sobre franquicias

Eroski innova en packaging con envases 100% reciclados y reciclables

La cooperativa ha sustituido los antiguos recipientes por envases fabricados con 100% PET reciclado y reciclable para sus productos de bollería

Eroski ha incorporado nuevos envases que se pueden reciclar y provienen de materiales reciclados para los productos de bollería. La cadena de supermercados ha sustituido los antiguos recipientes por envases fabricados con 100% PET reciclado y reciclable. Además, ha sustituido las bandejas de plástico de carne y pescado envasado en las tiendas por otras que contienen un 80% de PET reciclado.

El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, señala que “este cambio favorece un modelo de economía circular, ya que el plástico de las botellas de agua que se recicla se usa como materia prima en nuestras bandejas de bollería”.

Además, estas nuevas bandejas pueden volver a reciclarse si se depositan en el contenedor amarillo para usarse como materia prima en otros productos. La sustitución de estas bandejas de envasado en tienda de bollería permitirá evitar el consumo de 250 toneladas de plástico virgen al año.

Esta nueva iniciativa se suma a otras mejoras desarrolladas por Eroski en sus envases de productos de marca propia, sobre todo en los embalajes y bandejas utilizadas para el envasado en tienda, priorizando los que corresponden a la alimentación y los productos frescos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo