Noticias sobre franquicias

Eroski lanza el proyecto ‘Familia Chef’ para promover la alimentación equilibrada

Se trata de un curso de cocina digital y gratuito al que los socios de Eroski Club pueden acceder a través de la web. El curso que ofrece Eroski se compone de múltiples módulos en los que se aborda el aprendizaje de conceptos básicos como procesos, menaje, técnicas o emplatados, que después se pueden poner […]

Se trata de un curso de cocina digital y gratuito al que los socios de Eroski Club pueden acceder a través de la web.

El curso que ofrece Eroski se compone de múltiples módulos en los que se aborda el aprendizaje de conceptos básicos como procesos, menaje, técnicas o emplatados, que después se pueden poner en práctica a través de variadas videorecetas.

En palabras de la directora de Comunicación y Marca de Eroski, Ainhoa Oyarbide: “Esta pandemia y, sobre todo, el tiempo que hemos pasado en casa, ha consolidado algunos comportamientos digitales y ha introducido nuevos hábitos. Aunque algunos de ellos sean coyunturales, otros, han venido para quedarse”. “El canal digital será por el que la mayoría de las familias opten, bien sea para consumir información, formación, entretenimiento o experiencias”, añade Oyarbide.

A la hora de diseñar este proyecto, Eroski ha contado con la colaboración de Basque Culinary Center (BCC). Consiste en propuestas sencillas que a medida que se van superando niveles aumentan su dificultad. Además, quien complete el curso podrá participar en el concurso final, en el que los participantes tienen la oportunidad de demostrar lo que han aprendido.

Para ello, deberán escribir una receta nueva inspirada en su familia y, a continuación, la grabarán en un vídeo en el que explicarán el origen del plato, los pasos a seguir, los productos y los utensilios empleados.

Por último, los participantes deben subir el vídeo a la web y un jurado formado por miembros del BCC y Eroski será el encargado de elegir a los ganadores siguiendo una serie de criterios. Entre ellos, el nivel de innovación de la receta, el equilibrio de la propuesta culinaria, las técnicas empleadas, la utilización de productos locales, la dedicación de los niños en el plato, la presentación o el nivel de trabajo en equipo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo