Noticias sobre franquicias

Eroski dona más de 2.500 toneladas de alimentos

La cooperativa Eroski ha donado más de 2.500 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del 2020. Cabe destacar que la cooperativa ha sido reconocida con el ‘Premio Espiga de Oro’, el máximo galardón que otorga la Fesbal a aquellas organizaciones que destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excelentes alimentarios.

Eroski colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), así como con Cáritas, Cruz Roja, Asociación Reto a la Esperanza, entre otras. Gracias a ello, se logra anualmente una cifra equivalente al consumo de alimentos para 5.000 familias.

Todos los alimentos que dona Eroski están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado. En este sentido, la cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los alimentos frescos, Eroski garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación que debe asegurar que cumple las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo