Noticias sobre franquicias

Eroski y Carrefour intervienen en el I Retail Day de Aecoc

AECOC Retail Knowledge ha organizado, en el I Retail Day, las mesas de debate sobre las tendencias que, además del e-commerce, marcarán el futuro inmediato de la distribución alimentaria, como son la proximidad y la relación calidad-precio. Entre las empresas que han intervenido en este Retail Day, destacan dos grandes de la distribución alimentaria: Eroski y Carrefour.

En palabras de la directora de Marketing, Marca y Comunicación de Eroski, Ainhoa Oyarbide: “El secreto de Eroski en su estrategia de proximidad es el respeto a la producción de cada lugar y de cada momento. Para ello mantenemos una estrecha colaboración con todos los agentes implicados en el desarrollo local. Colaborar es una fórmula excelente para conseguir resultados en momentos complicados. Somos fieles a nuestro modelo cooperativo”.

Por su parte, el director general de Expansión de Carrefour España, Ignacio Cobo, considera que la proximidad es “una forma de ofrecer al cliente que ejerza su libertad de elección; debe formar parte de una propuesta comercial múltiple”. Además, ha destacado que lo que define los productos de proximidad es la autenticidad, que los productos sean menos procesados, más próximos, más sanos y con menos aditivos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo