Noticias sobre franquicias

Eroski apuesta por los proveedores nacionales

El 98% de su gasto en proveedores corresponde a empresas españolas

Según ha informado Eroski esta mañana, su objetivo es impulsar el consumo de cercanía, colaborando con empresas proveedoras locales y regionales. Así, el 98% del gasto de la compañía en proveedores corresponde a empresas situadas en España.

El presidente de la compañía, Agustín Markaide, ha transmitido su apoyo a los proveedores locales: “Como no podía ser de otra manera, hemos querido celebrar nuestro medio siglo de actividad con quienes son cómplices de nuestra historia y forman parte indispensable de Eroski”.

Por su parte, la directora comercial de Eroski, Beatriz Santos, se ha referido a los desafíos del grupo: “Nos enfrentamos a retos de altísimo impacto que debemos afrontar con ambición, de manera alineada y aprovechando lo mejor de nuestras capacidades conjuntas y diversas, para conectar con las emociones de cada persona en una sociedad cada vez más exigente. Caminamos, por tanto, hacia un futuro de mayor entendimiento y mayor compromiso en asuntos cada vez más críticos”.

Actualmente, Eroski trabaja con más de 11.000 empresas proveedoras comerciales y de servicios, a las que durante el pasado ejercicio realizó compras por un importe superior a los 4.000 millones de euros, lo que se traduce en la comercialización de más de 107.000 artículos diferentes en el último año.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo