Noticias sobre franquicias

Eroski impulsa el empoderamiento de la mujer

El programa ‘Mujeres que cuentan’ de Eroski celebra su primer aniversario contando con la experiencia personal de 16 mujeres. 

Esta iniciativa de Eroski nació con el objetivo de dar voz a experiencias personales de mujeres con un mismo hilo conductor: el empoderamiento de la mujer. Así, el programa recoge los testimonios de empresarias, médicas, investigadoras y profesoras, entre otras. En palabras de la directora de Comunicación y Marca de Eroski, Ainhoa Oyarbide: “El programa aporta visibilidad y reconocimiento al papel que desempeñan las mujeres en sectores que tradicionalmente han sido capitalizados por hombres. Lo que más nos interesa saber es qué se esconde tras esa decisión para escoger su camino. Qué es lo que motivó que hicieran lo que hacen y, sobre todo, reflejar su afán de superación para servir de ejemplo”.

La iniciativa ya nos ha permitido conocer a la presidenta de la cooperativa hortofrutícula AN y gerente de otras cinco cooperativas agrícolas, Raquel Sesma, o la Data Scientist en banca digital, Esmeralda Cuenca. Completan el listado de entrevistadas la secretaria de la Federación de las Cofradías Gipuzkoanas, Miren Garmendia; la productora de mermeladas, Luisa de Pablos; la presidenta del SAT de Valle del Rincón, Eva Lafraya; la dietista, Paula Crespo; la nutricionista, Melissa Gómez; la coordinadora de Citruspack, Carolina Peñalva; la responsable del almacén de Banco de Alimentos de Bizkaia, Cayetana López; la productora de sidra, Arantza Eguzkiza; la investigadora de Neiker, Inma Estévez; la restauradora, Nagore Irazuegi, y la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, Neli Zaitegi.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo