Noticias sobre franquicias

Entrevista a Maria Eugenia Fernandez-Shaw y Rocio Padura, gerentes de Pop Up Chic

Pop Up Chic nace de la mano de tres profesionales del mundo del estilismo y de la comunicación. La idea inicial surge por la necesidad de crear una nueva plataforma de venta que compita con el comercio convencional y la venta online.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació Pop Up Chic?

Pop Up Chic nació hace 10 años para cubrir un hueco que había en el mercado y a su vez competir con el comercio tradicional y la venta online. El punto de partida es crear un espacio formado por diferentes marcas y diseñadores, y así, hacer sinergia y a su vez compartir gastos.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Desde el inicio, contamos con una estructura muy pequeña y la hemos mantenido. Hay que tener en cuenta, que cada firma gestiona sus propios vendedores, por lo que, Pop Up Chic no se hace cargo del personal. Así, tan sólo contamos con una persona fija de mantenimiento y diferentes colaboradores autónomos, como, diseñadores, personas que gestionan las redes sociales o el Marketplace, agente de comunicación, repartidores de publicidad…El carecer de personal es un factor muy importante y que forma parte de nuestro éxito.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Para abrir un espacio Pop Up Chic necesitas una inversión que varía en función de la renta del local y la intervención en el mismo lo que se estima en alrededor de 30.000€ y, la otra partida importante es la publicidad, que se podría calcular alrededor de 35.000. Con esta cifra es fácil que el retorno lo obtengas en aproximadamente el plazo de 1 año.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?

La facturación anual y basándonos en nuestra trayectoria de 10 años, es por local una media es de una horquilla de entre 350.000 y 400.000€. Las ventajas son muchas ya que es muy fácil de gestionar y enseguida ves resultados positivos

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Location-Location-Location. Imprescindible. Además, el local ideal, aproximado 250-300m, amplios escaparates, una sóla planta, acceso directo desde la calle, rodeado de firmas bonitas y que esteticamente sea atractivo. Es pieza clave para el buen funcionamiento del negocio,

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Alguien con ganas de trabajar y que sobre todo crea en Pop Up Chic.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Pop Up Chic es pionero en España en el concepto de “corner store” lo que nos permite ir siempre por delante. Durante estos años, ha surgido mucha competencia, a la que miramos, estamos muy pendientes y hacemos frente, y, además la usamos para crecer e ir siempre mejorando.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia Pop Up Chic.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo