Noticias sobre franquicias

Empresas y Bancos advierten: urge gobierno estable

El mensaje no deja dudas y la gran empresa española coincide en reclamar un Gobierno estable que elimine incertidumbres, que promueva un marco claro y competitivo, sin olvidar una apuesta firme por la España productiva y a que ello se haga con celeridad tras la nueva cita electoral.

El II Foro de Banca organizado por elEconomista y el Grupo Oesía arrojó, como principal conclusión, ésta. Los consejeros delegados del Banco Santander, José María Álvarez; Bankia, José Sevilla; Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y CaixaBank, Gonzalo Gortázar, demandaron un Gobierno estable que pueda “gobernar y hacer las reformas que necesita la economía” inmediatamente después de la cita con las urnas.

Y no fueron los únicos pronunciamientos al respecto que ha habido en las últimas horas: los máximos representantes de Bankia, Ferrovial, Enagás y Repsol trasladaron la necesidad de zanjar la incertidumbre política en pro de una España productiva e industrial. Fue en el Foro Tendencias 2020, organizado por El País y Kreab. En opinión de Antonio Llardén (Enagás), la estabilidad es fundamental para enfrentarse al momento actual, en un contexto de fuerte multilateralismo. Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), también profundizó en el término de estabilidad, señalando que la política es importante en momentos de cambio radical, reclamando un marco claro y competitivo para el desarrollo de la economía. Rafael del Pino (Ferrovial) pidió un marco gubernamental estable para facilitar la inversión, el empleo y un mayor bienestar. Josu Jon Imaz (Repsol), se centró reclamar en una apuesta seria de España por la España productiva y por la industria, además de por una educación con mayúscula que sustancie sus esfuerzos en la Formación Profesional y Dual.

Desde el empresariado catalán también se alzó la voz para reclamar un Gobierno estable. La patronal Foment del Treball emitió un comunicado incidiendo en que la economía exige la gobernabilidad, ya que se acumulan retrasos presupuestarios y en “decisiones clave” para el progreso, como una fiscalidad competitiva

HASTA LA MINISTRA ESTÁ DE ACUERDO

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño admitió que la prolongación de la incertidumbre es negativa y también abogó por un Gobierno estable y sólido para abordar reformas, para luego pasar a reforzar la idea de una economía europea en crecimiento, y sustentada sobre fundamentos sólidos.

LA PATRONAL DICE

La CEOE resalta la importancia de que el futuro gobierno implementara las medidas económicas necesarias para asegurar que la economía española sea capaz de hacer frente a los retos que plantea la ralentización.

Así, tras la falta de acuerdo entre los partidos para formar gobierno y a la espera de unas nuevas elecciones, los empresarios muestran su preocupación ante la falta de estabilidad necesaria para el trabajo del tejido empresarial español.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo