Noticias sobre franquicias

El Grupo Provalliance encuentra un nuevo partner en Core Equity Holdings

La compañía cuenta con 4.000 salones de belleza repartidos en más de 35 países y posee 16 marcas, entre las que se encuentran Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company.

El Grupo Provalliance, líder en el sector de la peluquería en Europa y España, vende el 54% de sus acciones al fondo Core Equity Holdings, pasando éste a ser accionista mayoritario del grupo.

El fondo belga se ha visto atraído por el potencial de las cifras y posibilidades de Provalliance, que cuenta con aproximadamente 4.000 salones a nivel mundial, repartidos en más de 35 países. Además, posee 16 marcas, entre las que se encuentran Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, que facturan unos 1.500 millones al año.

Por su parte, Core Equity Holdings, fondo de inversión arraigado en Bélgica, con un enfoque de gestión estratégico para las compañías en las que entra y muy diferenciado de los fondos de capital privado tradicionales, afirma que su misión no es otra que la de proporcionar un capital significativo para fomentar el crecimiento de las empresas participadas durante todo el período de tenencia, como es el caso de Provalliance.

Además, Core Equity destaca la relevancia de Provalliance en España, por ser parte fundamental de la actividad económica y los ingresos del Grupo.

El Grupo Provalliance en España

Desde Provalliance España, consideran que esta alianza es una gran oportunidad para los interesados en franquicias que quieran apostar por un sector resiliente.

En palabras de Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España: “Este movimiento estratégico es decisivo para el crecimiento de Provalliance. Ahora, el grupo es más potente que nunca, especialmente en todo lo que se refiere a la parte digital; y las posibilidades que se nos presentan a la hora de potenciar el negocio, son inigualables. Siempre hemos dicho a nuestros asociados actuales y futuros que en tiempos difíciles pertenecer a un grupo fuerte es una garantía de éxito”.

Actualmente, el Grupo Provalliance cuenta en España con cerca de 300 salones y escuelas de peluquería de las firmas Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company. En los últimos años, el grupo, ha contado con un ritmo de apertura de más de 30 salones al año.

Consulta la ficha de Llongueras

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo