Noticias sobre franquicias

El 85% de los franquiciados de Kumon en España son mujeres

El 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, fecha escogida por la ONU para reivindicar el empoderamiento femenino en el mundo y acabar con las desigualdades de género en el ámbito empresarial.

PorEste viernes, 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora que busca sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el ecosistema empresarial y financiero actual para aquellas mujeres que quieren emprender. En el caso concreto de España, según datos del Observatorio del Emprendimiento, en el último año disminuyó la brecha entre hombres y mujeres a la hora de emprender. Además, nuestro país es el que sale mejor parado en Europa: por cada 10 hombres emprendedores, hay 9 mujeres, frente a la media europea de 6. Estas cifras mejoran para el caso de Kumon España. De los 203 emprendedores franquiciados de la red de centros de enseñanza en nuestro país, un total de 173 son mujeres. Es decir, el 85 %.

Mujeres emprendedoras en Kumon

Lola Yañez fue una de las primeras mujeres que, en 1992, emprendieron su negocio en el centro Kumon Madrid-Arturo Soria: “La mayor dificultad era introducir un método educativo nuevo con un sistema completamente diferente al tradicional. Pero yo había sido profesora de secundaria y sabía las carencias con los que llegaban los niños. Desde el primer momento, me encantó el método e intuí que tenía que triunfar.”

Desde entonces, muchas profesionales han decidido emprender con Kumon. Entre ellas, Gema Romero, directora del centro Kumon Leganés, que afirma que «Kumon como negocio es una muy buena oportunidad para el autoempleo. Sobre todo para la gente a la que le gusta el mundo de la educación y trabajar con niños». El suyo es uno de los 76 centros franquiciados en la Comunidad Madrid.

En la capital, Mercedes Hermosilla, directora del centro Kumon Madrid – Ascao, apunta que «cuando me comentaron que la franquicia Kumon estaba buscando candidatos para abrir centros en Madrid, me pareció una buena oportunidad para realizar mi sueño y tener mi propio negocio, relacionado además con el mundo de la educación. La posibilidad de hacerlo con el respaldo de una franquicia ya tan consolidada y reconocida en el mundo de la educación como lo es Kumon, me dio la seguridad y el impulso que necesitaba para decidirme».

Cristina Burguet, del centro Kumon Blanes – Centre, destaca que con la apertura de su centro «buscaba una salida laboral y encontré, además, una motivación personal que hace que cada día tenga ganas de trabajar orientando a mis alumnos con el método Kumon y aprendiendo de ellos». Para Ana Arroquia, del centro Kumon Torrent – Auditori: «Kumon me ofrecía la posibilidad de poder trabajar siendo mi propia jefa, pero contando con el respaldo de una de las empresas educativas más importantes. Mi mayor motivación fue saber que cada día iba a disfrutar y aprender mucho en mi trabajo. Y eso fue la clave».

Una oportunidad laboral sólida

Los candidatos que deseen franquiciar con Kumon han de disponer de título universitario, vocación educativa y tener curiosidad por seguir aprendiendo. De hecho, Kumon ofrece un plan de formación y de asesoría continua para que sus centros sean un éxito.

El franquiciado es el responsable de la gestión del centro, desarrolla una importantísima labor como orientador educativo y también desempeña tareas de dirección de negocio. La actividad requiere un alto grado de implicación y actitud emprendedora.

Una vez se pone en marcha el centro, Kumon ofrece ayudas económicas a fondo perdido para el alquiler y la rotulación. Además, aporta formación y asesoramiento en todas las áreas de su actividad. Un equipo formado por más de 70 profesionales trabaja al servicio de los franquiciados y les acompañan durante toda su trayectoria. «Nuestra mayor inversión la realizamos en la formación del franquiciado. La formación es uno de los pilares para el óptimo desarrollo de los centros. Por eso, ofrecemos un intenso curso de capacitación inicial y un plan de formación continuo», afirma Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España.

Más de 60 años en el mundo, 30 en España

Kumon fue fundada hace más de 60 años precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon. La empresa lleva implantada 30 años en España, donde cuenta con 200 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias. En total, suma más de 20.000 alumnos. En sus centros, los alumnos tienen un papel muy activo en su aprendizaje. A través de los programas de Matemáticas, Lectura y English, los alumnos desarrollan al máximo su potencial. Además, se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Por otro lado, Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English, en total 21, cuentan con pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

Fuente: Varenga.

Accede aquí a la ficha de la franquicia Kumon

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo