Noticias sobre franquicias

Èggo Kitchen abre en Zaragoza

Es la tercera tienda de la firma belga en España y la primera fuera de Madrid

Èggo Kitchen House, firma especializada en la fabricación y comercialización de muebles de cocina a medida, continúa el proceso de expansión en España con la apertura de una nueva tienda en Zaragoza ubicada en Puerto Venecia, el centro comercial de referencia del Sur de Europa con 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Este establecimiento será la tercera enseña de la compañía belga en nuestro país y la primera que se abre fuera de Madrid, cumpliendo así el programa de crecimiento previsto por sus responsables para este primer año de expansión en España.

La nueva localización ha sido cuidadosamente seleccionada con el objetivo de tener presencia en el parque comercial más grande de España en el que están representadas las principales empresas del sector retail y, entre ellas, varios operadores especializados en hogar y decoración.

La nueva Èggo Kitchen House dispone de 400 metros cuadrados de superficie que permiten la instalación de un showroom que incorporará la exposición de nueve cocinas equipadas con los últimos diseños de mobiliario de la enseña fabricados en Alemania y los electrodomésticos y encimeras de calidad que complementan habitualmente sus presentaciones. La exposición estará provista también de una cocina funcional en la que se realizarán los ya clásicos showcooking de la firma, en los que colaboran conocidos representantes del mundo de la cultura, del cine y la televisión.

Jesús Muguiro, director general de la compañía en España, se hace eco de la gran satisfacción que ha supuesto para Èggo Kitchen House la apertura de un nuevo local en una ubicación privilegiada. “La fachada principal de la tienda se abre a la zona peatonal que une los dos grandes espacios del Puerto Venecia –el que acoge los grandes comercios y el que engloba los locales de ocio, restauración y textil–, de forma que los visitantes pasarán por delante de nuestro escaparate sí o sí”.

18 puestos de trabajo

A finales de este mes darán comienzo las obras de acondicionamiento del local que se estima estará disponible en el plazo de dos meses. En paralelo, ya se ha iniciado la selección del equipo de trabajo, que estará formado por 18 personas entre el personal directo –contratado para la atención en tienda y labores de administración–, y los proveedores de logística y montadores.

La apertura de esta nueva franquicia también supone la consecución de otro hito para la firma belga de mobiliario de cocina, puesto que logra estar presente en España con los tres modelos de franquicia con los que va a operar en nuestro país: tienda propia, como la ubicada en el centro comercial La Gavia de Madrid, tienda en coinversión con el franquiciado, que es el caso de la localizada en Alcalá de Henares (centro comercial La Dehesa) y franquicia estándar, en la que el franquiciado es propietario del 100% de la enseña, régimen al que está acogido el local de Zaragoza.

Muguiro explica que es “una inmejorable forma de comenzar la expansión en nuestro país, puesto que nos va a permitir que los futuros franquiciados puedan valorar las características y oportunidades que ofrece cada uno de los dos modelos en franquicia y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades”.

Sobre la enseña

La casa madre belga Èggo Kitchen House es una de las cadenas internacionales más influyentes del sector en Europa por su trabajo de calidad y diseños exclusivos. Cuenta con 55 puntos de venta, una facturación anual superior a los 100 millones de euros y una media de venta de 17.000 cocinas cada año. En su accionariado participa el grupo alemán Nobilia, líder europeo en la fabricación de muebles de cocina, que factura más de 1.000 millones de euros y produce alrededor de 700.00 cocinas anuales.

España es el país de referencia para crecer en los próximos años, donde está planeada la apertura de 30 grandes tiendas que posicionen la marca en los centros comerciales más destacados. La tienda piloto se abrió hace dos años en el centro comercial La Gavia (Madrid), donde trabajan 26 personas, de las que seis desempeñan puestos directos en tienda, y obtiene facturaciones que ya rondan los 2 millones de euros anuales. La Èggo Kitchen House de Alcalá de Henares se halla en plenas obras de adecuación y estará operativa en breve.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo