Noticias sobre franquicias

El economista Gay de Liébana presenta su nuevo libro ” Revolución tecnológica y nueva economía “

La sala a rebosar. Amigos, colegas y admiradores esperando su presencia. Su nuevo libro sobre la mesa. Y, en estas… apareció él. La sala se vino abajo. Ese fue el escenario en el que uno de los economistas más mediáticos y apreciados en nuestro país y fuera de él presento su nueva obra. Y mundoFranquicia estuvo allí.

“Revolución Tecnológica y Nueva Economía” es una síntesis de lo que este cercano profesor les explica a diario en cada clase a sus alumnos universitarios, una radiografía de la realidad económica que vivimos. Con su habitual sentido del humor, presentó un libro en el que Gay de Liébana explica porqué las grandes empresas disruptivas del mundo han llegado a ser, precisamente eso: las mejores. Todas, empezaron siendo un proyecto, cometiendo errores, acertando… pero intentándolo, en cualquiera de los casos. Y, por encima de todo, consiguiendo llevarnos a casa lo que nosotros, consumidores, queremos.

Humor, economía, experiencias personales, implicación del público…todo ello se mezcla en sus presentaciones. La economía se puede explicar de munchas maneras. Gay, lo hace de la más sencilla a oídos del gran público, pero también de los expertos. Y lo que tiene que decir lo dice. Guste o no. Es consciente de que, en ocasiones, no agrada lo que dice porque quizás no sea “ políticamente correcto” pero, económicamente, es incuestionable.  De ahí que el profesor  insistiera ayer en el hecho de que “ España sólo crecerá invirtiendo en I+D y tratando de que las empresas que vienen a nuestro país se sientan cómodas”. Es la única manera. De momento, los datos que arrojamos como país no son alentadores: invertimos sólo el 1´2% del PIB ( unos 14.052 millones de euros). Corea del Sur, país que por cierto y como Gay de Liébana se encargó de recordarnos , lidera el ranking PISA,  invierte el 4´22% de su PIB ( 52.000 millones de euros).  Si hablamos en términos empresariales, Amazon invirtió en 2019 en I+D el 15% de todos sus ingresos. Es decir, 32.000 millones de dólares. Queda meridianamente claro el mensaje.

Este catedrático del sentido común describe y analiza, con datos contrastados, en qué consiste el fenómeno de la nueva economía. Habrá que aprovechar y leerlo. Porque en el próximo, según anunció el economista, cambiará el tercio: será un libro sobre fútbol.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo