Noticias sobre franquicias

Douglas adquiere Bodybell y se convierte en una de las cadenas líderes en España

Douglas, el distribuidor europeo líder en belleza selectiva, ha dado un paso de gigante en su operación en España

La compañía ha firmado un acuerdo con un grupo de inversores financieros encabezado por H.I.G. Bayside Capital, la filial de crédito de H.I.G. Capital (“H.I.G.”) para la adquisición del Grupo Bodybell. Con más de 200 tiendas, dos tiendas online y una plataforma logística consolidada, el Grupo Bodybell, con sede en Madrid, es una de las principales cadenas de perfumería españolas. El acuerdo está sujeto a varias condiciones, incluyendo el visto bueno de las autoridades de competencia. Las empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

Como resultado, el grupo se convertirá de inmediato en una empresa referente dentro del ámbito de la belleza selectiva en España.

Fortalecer nuestra posición en dicho mercado es un paso decisivo en nuestro objetivo de convertirnos en el número uno o en un fuerte número dos en todos los mercados en los que estamos presentes“, afirmó Isabelle Parize, CEO de Douglas. “La operación augura un gran potencial: Mientras que Bodybell cuenta con 43 años de experiencia en la venta de productos de belleza selectiva y de consumo en el mercado español, Douglas incorpora su gran conocimiento fruto de su desempeño internacional, incluyendo la exitosa introducción de marcas propias e innovadoras soluciones omnicanal”.

Douglas se centrará en España en la mejora de la experiencia del cliente a través de aquellos conceptos ya implantados con éxito en otros mercados europeos. Mediante la integración de las tiendas online y su negocio convencional, Douglas trabajará además para ofrecer un innovador omnicanal de compra para los clientes españoles.

Javier Perez de Leza Eguiguren, miembro del Consejo del Grupo Bodybell afirmó “unir fuerzas con Douglas proporciona recursos adicionales para desarrollar nuestro negocio y potenciar, de ahora en adelante, el servicio a nuestros clientes. Douglas y Bodybell comparten una misma visión para el mercado español y estamos deseando trabajar juntos, para seguir creciendo en España.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo