donpiso llega a las 90 oficinas en España con la firma de dos nuevas franquicias en Barcelona (Calafell) y Las Palmas de Gran Canarias (Teror). La compañía acumula 14 nuevas oficinas en lo que va de año, una media por encima de las dos nuevas oficinas al mes. La empresa de intermediación inmobiliaria basa su crecimiento combinando su red de oficinas propias con su expansión nacional mediante el fortalecimiento de su red de franquicias. En este sentido, del total de 90 oficinas, 23 son de propiedad y otras 67 son oficinas franquiciadas.
La implantación de la inmobiliaria en las comunidades de Catalunya y Canarias se basa en el alto dinamismo del mercado de la vivienda en estas dos autonomías debido, entre otros factores, a la influencia del turismo y el alto interés inmobiliario en zonas costeras. Catalunya fue la segunda comunidad española en número de compraventas en el mes de abril, con 5.289 operaciones completadas, mientras que Canarias fue una de las que mejor comparativa interanual registró en el volumen de transacciones con un alza del 5,4% respecto al mismo mes de 2016.
“El éxito de donpiso pasa por su gran fortaleza en mercados donde existe una demanda muy elevada de viviendas y unas necesidades evidentes por parte de aquellos compradores y vendedores que requieren de servicios profesionales de intermediación inmobiliaria. Nuestra presencia en mercados como el catalán y el canario permite canalizar la descompensación entre oferta y demanda en zonas muy turísticas con poco producto y muchos interesados en adquirir un inmueble”, afirma Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.
Al frente de estas dos nuevas franquicias estarán Daysi Morales en Calafell (Barcelona) y Joerg Wilhelm Kinder en Teror (Las Palmas), profesionales con una larga trayectoria y amplios conocimientos inmobiliarios en zonas costeras y con gran peso del turismo.
Acerca de donpiso
donpiso es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Fue creada en 1984 en Barcelona. Actualmente cuenta con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país y un volumen de negocio que le ha permitido situarse a la cabeza del sector en volumen de intermediación de propiedades, posicionándose así como una de las redes inmobiliarias más importantes del país, con un importante volumen de ventas y con excelentes índices de satisfacción. La empresa ofrece servicios de compra-venta, alquiler y reformas, y cuenta con una plantilla que supera los 300 empleados.