Noticias sobre franquicias

Dia decide no vender Clarel

El Grupo Dia ha informado que “apuesta por Clarel”, la cadena de productos de perfumería del grupo y que nombra a Paul Berg, un experto en el sector de distribución, como nuevo consejero del grupo reportando directamente a Karl-Heinz Holland, Consejero Delegado de Grupo DIA . Desde la firma han destacado que esta decisión permitirá «que tanto Clarel como Dia funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio».

Al final, el grupo ha dado un golpe de timón a su estrategia pero la venta de Clarel era una de las propuestas que estuvo sobre la mesa de negociación de la anterior directiva con la banca acreedora, pero una vez que el magnate ruso Mijail Fridman ha tomado el poder la situación ha cambiado.

CLAREL EN ESPAÑA

Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal en los que además de las marcas internacionales comercializa marcas propias como Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.

Este cambio de rasante que supone la continuidad de la explotación de Clarel también implica que, a partir de ahora la división de perfumería y droguería queda escindida de la matriz y funcionará de forma independiente como un negocio paralelo a la actividad principal de la cadena de distribución. “Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña”- ha comentado Karl-Heinz Holland, consejero delegado de Grupo DIA.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo