Noticias sobre franquicias

Dia creará cerca de 700 nuevos empleos en toda España este verano

Dia apuesta por el empleo y contará con cerca de 700 nuevas incorporaciones este verano por todo el territorio Español.

Dia tiene previsto incorporar cerca de 700 trabajadores a sus tiendas y almacenes este verano. Una medida que demuestra el compromiso de Dia con el empleo y la dinamización de la economía de las comunidades en las que opera. Un refuerzo de la plantilla, de cara a la temporada estival, que le permite estar cada día más cerca de sus clientes y prestarles el mejor servicio, estén donde estén, también en vacaciones.

La compañía, que cuenta con cerca de 2.600 tiendas y más de 20.000 empleados en toda España, sigue apostando por la creación de empleo y refuerza su plantilla para hacer frente al crecimiento de la demanda que se produce durante el verano, especialmente en algunas zonas de España, como el litoral mediterráneo y la costa sur y norte. Destinos vacacionales en los que, además, Dia incrementará el horario de apertura de algunas tiendas para ser aún más accesibles y facilitar la compra a todos sus clientes.

Dia crea cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo en los que llevamos de año

Estas nuevas incorporaciones de personal se centrarán principalmente en puestos de caja y almacén, aunque la demanda se hará en función de las necesidades. Por comunidades autónomas, Dia ofrecerá en torno a 200 empleos en la zona sur de la península (Andalucía y Extremadura), más de 250 en la zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), más de 100 en Levante, y más de 50 en Cataluña. El resto de contrataciones tendrán lugar en otras zonas sensibles al incremento de demanda durante el período vacacional.

Estos nuevos empleos se suman a las más de 1.200 contrataciones que ha realizado la compañía en lo que llevamos de 2023 y que han reforzado los equipos de tienda y almacén, principalmente en regiones como Cataluña (cerca de 300), Levante (más de 200) o la Comunidad de Madrid (cerca de 200). En total, Dia cuenta con más de 20.000 empleados en España y genera más de 9.000 puestos de trabajo a través de sus más de 1.600 franquicias.

La compañía apuesta por la igualdad de oportunidades, impulsando la inclusión y la diversidad. Los interesados en sumarse al equipo de Dia este verano pueden inscribirse en la sección EMPLEO de la página web de dia.es o, también, mediante la plataforma de empleo Infojobs, en la página de empleo de Grupo DIA.

Nuevo Plan de Beneficios para empleados de tienda y almacén

El bienestar de sus empleados es para Dia una prioridad, por eso, para seguir cuidando de sus equipos la compañía ha puesto en marcha un nuevo Plan de Beneficios Dia, que incluye también a los empleados de tienda y almacén. Un programa de retribución flexible que permite a los equipos aumentar su salario y obtener ventajas en servicios como el seguro de salud, transporte, guardería o restaurantes. Los empleados pueden elegir qué importe destinar a cada uno de los servicios y obteniendo importantes beneficios.

Esta novedad se enmarca dentro del nuevo Convenio Colectivo que la compañía firmó en diciembre y que demuestra la apuesta por el bienestar de sus empleados. El acuerdo garantiza, entre otros, una subida salarial histórica, de entre el 8 y el 12%, a cerca de 15.000 empleados en España. Además, se mantiene la jornada máxima anual de trabajo efectivo en 1.784 horas y el compromiso de Dia con la estabilidad laboral, manteniendo el umbral de contratos indefinidos en un mínimo del 85% de la plantilla global.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia. 

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo