El veganismo, que el 1 de noviembre celebra su Día Mundial, se ha convertido en una opción alimentaria cada vez más frecuente
Según los datos aportados por Just Eat, los pedidos a domicilio de comida vegana crecieron un 131% en 2018. Asimismo, en el primer semestre de 2019 el segmento de comida vegana ya ha registrado un incremento del 20% respecto al año anterior.
En los últimos años, se ha experimentado una mayor preocupación por la alimentación responsable, impactando también en el consumo de comida a domicilio. Ante la demanda cada vez mayor de este tipo de cocina, los restaurantes han optado por variar sus cartas e introducir platos aptos para veganos. Así, la cocina vegana se encuentra entre las diez que experimentaron un mayor crecimiento durante el pasado año 2018.
Por otra parte, los cinco platos veganos más pedidos por los españoles son: la hamburguesa de falafel, el yakitori de seitán, la quesadilla de queso vegano, las croquetas veganas y el hummus. En cuanto a la demanda de los usuarios, las ciudades españolas que piden a domicilio más platos veganos son Vigo, Valencia y Madrid.