Noticias sobre franquicias

El ‘delivery’ aumenta un 150% en España

Siete de cada diez compras que se realicen durante la próxima campaña de Navidad serán enviadas a domicilio

Según los datos recopilados por la startup Happy Box, el delivery ha aumentado un 150% y se prevé que aumentará un 250% en España en las próximas navidades. Entre los sectores que más han crecido en delivery, destacan retail, alimentación, farmacias y servicios.

Sin embargo, la compañía advierte que hoy en día el 29% de los envíos a domicilio es fallido. De hecho, el 90% de estos casos frustrados se ocasiona por no estar presente el receptor en el punto de recogida. “Actualmente cuando el consumidor realiza una compra es muy difícil prever cuándo le llegará y por lo tanto si estará en casa”, explica el presidente de Happy Box, José María Martín. “Esto ocasiona por un lado frustración al cliente que no recibe su pedido, pero también genera un sobrecoste a la empresa que realiza el envío y que debe realizar una segunda visita”, añade.

Desde Happy Box también señalan la pérdida de dinero que suponen los envíos fallidos: “Un mal servicio delivery puede ocasionar miles de euros de pérdidas para un e-commerce ya que deberá asumir no sólo los viajes de más para entregar los productos sino también las devoluciones que se generan por esa mala experiencia”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo