Noticias sobre franquicias

Deliveroo planea lanzar 200 marcas virtuales en España

A través de estas marcas virtuales, los restaurantes pueden impulsar su producción y reducir el desperdicio alimentario

En el primer semestre del 2019, el número de marcas virtuales de Deliveroo ha experimentado un crecimiento del 60% y suma ya un total de 150 en nuestro país. Sin embargo, según ha anunciado la empresa esta mañana, se estima que a finales de 2019 ya alcanzará las 200 en España.

David Álvarez, responsable de marcas virtuales de Deliveroo en España, ha indicado que “los clientes valoran las marcas muy positivamente, la satisfacción media es de 4,5 sobre 5 en la mayoría de los casos. Incluso en ocasiones la satisfacción es mayor que la marca madre”.

Estas marcas virtuales de restauración son creadas por los restaurantes con los que trabaja Deliveroo y operan a través de la plataforma. De esta manera, permiten probar nuevos conceptos reduciendo riesgos y costes, así como el desperdicio de alimentos al poder usar los mismos ingredientes de diversas formas.

Para su creación, se identifican carencias en el mercado, se trabaja con los restaurantes en sus propias cocinas para desarrollar nuevas marcas que cubran ese nicho y, por último, se les da soporte en el lanzamiento de la nueva marca.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo