Noticias sobre franquicias

Dachser amplía su capacidad de almacenaje en Alemania y Polonia

Dachser continúa con su apuesta por la expansión de su red europea de transporte, distribución y almacenaje.

  • El operador logístico potencia su presencia en la región alemana de Überherrn, con una inversión de 15 millones de euros en un nuevo almacén, con el que incrementa su superficie de almacenaje hasta los 62.000 m2.

  • Dachser intensifica también su presencia en Polonia con la inauguración de nuevas instalaciones en Sosnowiec, para dar solución a la creciente demanda logística del país.

Dachser continúa con su apuesta por la expansión de su red europea de transporte, distribución y almacenaje. En esta ocasión, su estrategia de crecimiento se centra en Alemania y Polonia, dos países que han demostrado en los últimos años una actividad logística al alza. En Überherrn (Alemania), Dachser anuncia la adquisición de un nuevo centro para sus servicios de Contract Logistics. Este almacén se integra dentro de las instalaciones de la delegación y permite ampliar el espacio dedicado a almacenaje hasta los 62.000 m2, con capacidad para 110.000 pallets. La ubicación de las instalaciones desempeña un papel esencial en la red de Dachser ya que, además de las operaciones regulares durante el día, Überherrn funciona también como Eurohub durante la noche, siendo uno de los tres principales centros de Dachser para el movimiento de grupaje europeo. Situado en una zona de conexión estratégica por su cercanía a tres países, -Francia, Luxemburgo y Bélgica-, la delegación asegura salidas diarias a 339 destinos en toda Europa, permitiendo la entrega de mercancías entre 24 y 48 horas. La inversión de 15 millones de euros en la ampliación de este almacén permitirá agilizar el movimiento de las cerca de 71.800 toneladas de mercancía que se registran al mes.

Dachser abre también las puertas de su nuevo centro logístico en Sosnowiec, en Polonia, para dar respuesta a la demanda de sus clientes, tras experimentar un crecimiento en la actividad logística de la región. Aumenta así en un 80% el espacio de sus anteriores instalaciones, gracias a sus 8.500 m2 adicionales de superficie, 800 de los cuales están dedicados a oficinas. Un tercio de esta área será destinada a actividades de cross-docking, además de contar con 34 rampas de carga, y el resto se reservará a servicios de almacenaje de la línea Contract Logistics. La delegación garantizará 14 conexiones diarias con otros centros de Polonia y enlaces con toda Europa, con tiempos de tránsito de hasta 24 horas. De acuerdo con Grzegorz Lichocik, Ph.D, Managing Director de DACHSER Polonia, la ampliación de la red polaca, que cuenta en la actualidad con ocho centros, proporciona “nuevas posibilidades para apoyar aún más a nuestros clientes en el desarrollo de su negocio, tanto en Polonia como en otros países”.

Dachser en Iberia

Dachser está presente en Iberia a través de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics (anterior Azkar), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo. Entre los servicios de Dachser se encuentran soluciones de almacenaje y distribución, servicios específicos de carga parcial y completa y otros especializados para los sectores químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería, respectivamente.

Iberia volvió a posicionarse en 2017 como una de las áreas más importantes para la compañía, con 755,8 millones de euros en volumen de ventas. Con 74 centros logísticos y 3.442 profesionales, se gestionaron más de 20 millones de envíos y se movieron 3,11 millones de toneladas en este mismo período. En la actualidad, la red de Dachser cuenta con 67 líneas fijas y directas a Europa, de las cuales 56 de ellas son diarias a destino. Sin olvidar, las 3.885 conexiones diarias que se realizan en total a toda la red en Europa.

Dachser a nivel mundial

Dachser es uno de los principales operadores de logística y transporte de mercancías a nivel mundial, que cuenta en la actualidad con un equipo de 29.098 profesionales, ubicados en 396 delegaciones en 44 países. En 2017, Dachser alcanzó un volumen de negocio global de 6.100 millones de euros y movió 39,8 millones de toneladas en 81,7 millones de envíos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo