Noticias sobre franquicias

Cuplé roza los treinta millones en 2017 y prepara veinte aperturas en el extranjero

mundofranquicia aperturas extranjero

Cuplé pisa el acelerador de su expansión. La compañía ilicitana de calzado dará un nuevo impulso a su presencia en el extranjero con veinte aperturas en los mercados internacionales, algunos todavía inexplorados. Por otra parte, la empresa crecerá en España mediante la puesta en marcha de nuevas tiendas en Andalucía, según han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

La compañía finalizó el ejercicio pasado con una cifra de negocio cercana a los 30 millones de euros. El fuerte crecimiento de las ventas en 2017 ha motivado a la empresa a redoblar sus esfuerzos en el extranjero.

Entre los planes de Cuplé figura su desembarco en Reino Unido con la apertura de su primer establecimiento en Londres. Además, la compañía reforzará su presencia en Holanda con un nuevo establecimiento en Ámsterdam, que se sumará al que el grupo ya opera en las localidades de Maastricht y Venlo.

Cuplé prevé abrir próximamente sus primeras tiendas en Ámsterdam y Londres, siendo esta última su primera incursión en Reino Unido

Al otro lado del charco, Cuplé también tiene prevista su entrada en Estados Unidos y Ecuador. La compañía aún no ha precisado si su intención pasa por abrir tiendas monomarca en ambos mercados o bien decantarse por corners en grandes almacenes.

El grupo ilicitano está presente en doce países de todo el mundo. En Europa, Cuplé opera con tiendas en Austria, Francia, Alemania, Hungría, Eslovenia, República Checa y Eslovaquia. En estos dos últimos países, la empresa inició operaciones el año pasado.

Fuera del Viejo Continente, Cuplé cuenta con un punto de venta en Doha, la capital de Qatar, y está presente en varios países latinoamericanos como Guatemala y, sobre todo, México, donde la compañía abrió su tercera tienda recientemente. En 2018, la empresa desembarcará con tiendas en Colombia de la mano de un socio local.

España: foco en Andalucía

Cuplé también avanzará su expansión en el mercado español este año, sobre todo en Andalucía. La compañía abrió recientemente nuevos establecimientos en las calles Navas de Jaén y Mesones de Granada, así como la Plaza Mayor de El Ejido (Almería). Además, el grupo abrió u hace poco un nuevo corner en El Corte Inglés de Málaga. En la actualidad, la empresa roza las cincuenta tiendas en el país.

En total, Cuplé prevé sumar diez nuevos corners de la mano del grupo español de grandes almacenes en 2018. Próximamente, la compañía también sumará un nuevo punto de venta en Valencia y dos en Madrid, en los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro y la calle Princesa.

Cuplé, con sede en el polígono industrial Torrellano de Elche (Alicante), da trabajo a más de 300 personas. El grupo está controlado por la sociedad Selconet y sus orígenes se remontan a 1987, cuando su fundadora Antonia Pastor inició el negocio diseñando y vendiendo zapatos por cuenta propia.

A principios de año, Pastor abandonó su cargo como directora creativa de Cuplé, tras ser revocada como apoderada de Cuple’s Cadena, la sociedad que controla el negocio de tiendas propias de la empresa. Desde 2015, su hijo Francisco Sánchez pilota la compañía.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo