Noticias sobre franquicias

Cuatro de cada cinco personas revisan siempre las reseñas de otros usuarios antes de reservar un alojamiento

Según la última encuesta de TripAdvisor, el 72% de los turistas revisa la opinión de otros usuarios antes de reservar en un hotel o restaurante

La web TripAdvisor ha realizado un estudio sobre cómo las reseñas de los usuarios influyen en las reservas de viajes, ya sea en lo referente al alojamiento o a los restaurantes. A partir de esta encuesta, se ha extraído que cuatro de cada cinco viajeros revisan siempre o con frecuencia las reseñas antes de reservar un lugar para dormir.

Casi ocho de cada diez usuarios de TripAdvisor son más propensos a reservar un alojamiento con una calificación más alta cuando eligen entre dos hoteles idénticos, y más de la mitad afirma que nunca reservaría un alojamiento que carece de opiniones. Además, el 72% de los encuestados leen las críticas de los establecimientos antes de proceder a reservar.

El estudio, realizado en colaboración con Ipsos MORI, encuestó a más de 23.000 usuarios de TripAdvisor en 12 mercados sobre la importancia de las opiniones online y su influencia a la hora de reservar en hoteles, restaurantes y experiencias en general.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo