Noticias sobre franquicias

Crepissíma, una franquicia para rentabilizar todas las franjas horarias

  • Un modelo de negocio para disfrutar en cualquier momento del día: de comida principal, como postre, o después de una merienda o tentempié.
  • En función de sus posibilidades y necesidades, el franquiciado tiene la posibilidad de elegir entre distintos modelos de franquicia.

La reconocida cadena costarricense, Crepíssima, que ha convertido el crepé tradicional en un plato gourmet, ha generado en sus establecimientos un modelo de negocio idóneo para cualquier hora del día.  En sus locales, se puede encontrar una amplia variedad de público disfrutando de sus productos en cualquier franja horaria, ya sea como postre después de una comida principal, merienda o aperitivo.

Su negocio, que se encuentra en plena fase de expansión, se desarrolla a través de dos modelos diferentes de franquicia dirigidos a dos tipos distintos de emprendedor. El primero de ellos consiste en un local con una superficie estimada entre 20 y 60 metros cuadrados y una inversión cercana a los 45.000 euros. El primer local abierto por la compañía en nuestro país responde precisamente a este modelo, y está situado en la calle Imperial, 18, muy cerca de la madrileña Plaza Mayor.

El segundo formato, al que la compañía denomina Islas, es un local más pequeño, que oscila entre los 12 y 15 metros cuadrados, y demanda una inversión inferior a los 39.000 euros. Esta opción está orientada a personas que buscan una fórmula de autoempleo en la que invertir y un negocio que exija poco personal. Ambas opciones son aptas tanto para locales a pie de calle como para centros comerciales.

Para ambos casos, la franquicia ofrece la oportunidad de sorprender a sus clientes con una amplia gama de crepés, dulces y salados. Entre los dulces, podemos destacar el Crepe de Nutella, el de fresa clásica, el Sweet Banana, el Nutísima. Entre los salados, los más demandados son los de Ham&cheese, el crepizza, el de pollo con champiñones, el mediterráneo, el mexicano, etc.

El objetivo marcado a nivel nacional es alcanzar los diez locales en su primer año de funcionamiento en nuestro país, en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un elevado nivel de turismo que favorezcan la expansión internacional de la marca por Europa.

La cadena cuenta con el premio otorgado por la Cámara de Comercio a la franquicia exitosa de Costa Rica 2016, sumado a reconocimientos empresariales por el concepto, imagen, servicio y velocidad de crecimiento de la marca y puntos gourmet.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo