Noticias sobre franquicias

Crepíssima se apunta al desperdicio de alimentos cero

 

La cadena de restauración Crepíssima especializada en la elaboración de creppes gourmet ha señalado, como uno de sus objetivos para el ejercicio 2019, fomentar el Desperdicio de Alimentos Cero en todos los establecimientos del grupo.

La mayor parte de los alimentos que se malgastan en la hostelería, se debe a la mala previsión a la hora de hacer la compra y realizar las pre-elaboraciones de los productos. Crepíssima ha introducido a nivel internacional un sistema que prevé en un 90% de acierto la demanda diaria de cada uno de sus establecimientos. Este sistema ofrece también herramientas para controlar de manera informática el stock de materias primas o mantener una reserva de productos con los que hacer frente a una demanda imprevista.

Además, la empresa ha tenido que desarrollar un plan específico de formación para todos los empleados de la cadena con el fin de lograr este objetivo y, dentro de esos planes de formación contínua ha introducido nuevos capítulos dedicados a fomentar esta filosofía que, además de tener un marcado carácter social, ofrece un gran número de beneficios para los establecimientos de la cadena.

Crepíssima, compañía de origen costarricense, cuenta con el premio otorgado por la Cámara de Comercio a la franquicia exitosa de Costa Rica 2016, así como reconocimientos empresariales por el concepto, imagen, servicio y velocidad de crecimiento de la marca y puntos gourmet.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo