Noticias sobre franquicias

Crece el interés de los inversores por los locales comerciales

Un 13% de los clientes de Alfa Inmobiliaria llegan buscando un local comercial en el que invertir

En las grandes capitales españolas, los locales comerciales y las oficinas ofrecen actualmente una rentabilidad muy interesante para el inversor particular. No ocurre lo mismo en el caso de la vivienda, ya que su rentabilidad rara vez supera el 6% frente a la rentabilidad del 8% que ofrecen los locales comerciales.

Los locales que rondan los 100 metros cuadrados son los más demandados por el pequeño inversor. Además, los locales a pie de calle se están beneficiando del regreso del consumo al barrio en detrimento del consumo en centro comercial. En lo relativo a la ubicación, las zonas con más actividad son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla y Zaragoza.

El vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, recomienda que el inversor particular que se plantee esta opción busque con anterioridad la ayuda de un experto inmobiliario. “No solo hay que conocer cual es su ubicación y morfología, debemos tener conocimientos muy específicos para saber para qué tipo de actividad es cada local, si es adecuada para un negocio de hostelería, si el tránsito peatonal de la calle y el perfil de peatón es suficiente, etc. Tan solo el estar en una acera o en la otra ya puede condicionar enormemente la rentabilidad de un local”. Son precisamente los locales a pie de calle los que más se están beneficiando de la vuelta del consumo al barrio en detrimento del consumo en centros comerciales.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo