Noticias sobre franquicias

Covirán apuesta por la alimentación saludable

Reducirá un 10% el contenido de azúcar, grasas y sal de más de 160 artículos

Como parte de su integración en la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promueve el Ministerio de Sanidad, Covirán reducirá en un 10% de media el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas de 161 artículos de su marca con el objetivo de promover una alimentación más sana y equilibrada para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha señalado el compromiso de la cadena de supermercados con la alimentación saludable: “En Covirán no escatimamos esfuerzos a la hora de ofrecer productos saludables que cumplan con los estándares de calidad, apostando por proveedores y empresas locales que comparten nuestros valores. Seguiremos al mismo tiempo desarrollando programas que repercutan de forma positiva en la salud y la calidad de vida de todas las personas”.

Como miembro de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Covirán ya venía trabajando en una estrategia común sobre los criterios que deben regir los productos saludables. Por el momento, ya se ha reformulado bajo estándares de calidad buena parte de su surtido perteneciente a bollería, yogures y charcutería, y están trabajando en la adaptación de salsas, refrescos y galletas, entre otros productos del supermercado.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo