Noticias sobre franquicias

El Corte Inglés impulsa su plan de desinversión con una nueva clausura

La empresa ha informado del cierre de Bricor en Badajoz como parte de su plan de reestructuración

Tras la reciente clausura de dos centros comerciales en Andalucía, El Corte Inglés ha anunciado un nuevo cierre en Badajoz. Desde la propia empresa han comunicado que desde 2006 hasta 2012 han llevado a cabo una estrategia de expansión intensiva para ampliar su presencia en nuestro país, pero “algunas de estas nuevas aperturas se ubicaron en áreas significativamente afectadas por el período de recesión y han funcionado por debajo de las expectativas”. Por ello, este proceso de desinversión de la compañía nace con el objetivo de sanear su balance y reducir su deuda.

El pasado diciembre, la empresa puso a la venta 95 activos, entre ellos 14 centros comerciales, por un importe de 1.000 millones de euros. No obstante, El Corte Inglés se compromete a permanecer en algunos de ellos durante un plazo máximo de tres o cinco años, lo cual está dificultando su venta.

Según informa El Economista, El Corte Inglés está estudiando el futuro de otros centros, entre ellos el de Eibar, el de Talavera de la Reina, el de Jaén, el de Castellón, el de Córdoba, el de Albacete, el de Guadalajara y el de Xanadú.

En paralelo, la empresa planea una reforma del centro de Leganés para convertirlo en MAD FD – Fashion District, un nuevo concepto que, según El Corte Inglés, podría ser exportado a otras ciudades. Este centro, que experimentaba fuertes pérdidas, se transformará en un outlet con más de 150 marcas y abrirá nuevamente sus puertas en primavera del 2020.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo