Noticias sobre franquicias

El Corte Inglés continúa su liderazgo en moda seguido de cerca por Inditex

En el mercado nacional, El Corte Inglés sigue liderando en moda con un estrecho margen sobre Inditex.

La distancia entre El Corte Inglés e Inditex se ha recortado y, de mantenerse esta tendencia, el grupo de Amancio Ortega superará este año al de grandes almacenes por ventas de moda en España.

El Corte Inglés tiene cuatro áreas principales de ventas: moda, alimentación, hogar y ocio. Entre ellos, el segmento de moda es el más importante. En el folleto de la emisión de bonos del año pasado se señalaba que el segmento de moda tuvo en el ejercicio anterior unas ventas de 4.961 millones, con un margen bruto sobre ventas de 1.829 millones.

Sin embargo, ahora El Corte Inglés ha indicado que el margen bruto ha subido hasta 1.833 millones, con una mejora de 13 puntos básicos en la rentabilidad. Inditex quintuplica con creces esa cifra, con ventas de 26.145 millones en todo el mundo. Sin embargo, para la global Inditex el mercado nacional representa solo un 17% del total.

La diferencia entre las ventas totales del segmento de moda de El Corte Inglés y las de Inditex en España ha bajado de unos 540 millones a menos de 400 millones de euros en un año. Por ello, si esta tendencia de los últimos ejercicios se mantiene, este mismo año o el próximo las venta de Inditex podrían superar a las de moda de El Corte Inglés en el territorio nacional.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo