Noticias sobre franquicias

El Corte Inglés apuesta por la sostenibilidad en su RSC y reafirma su compromiso medioambiental

Según ha informado la compañía, el 98,5% de la energía que consume procede exclusivamente de fuentes renovables

Según ha informado la compañía, el 98,5% de la energía que consume procede exclusivamente de fuentes renovables

El Corte Inglés ha dado un paso más en su estrategia de RSC y reafirma su compromiso medioambiental. No sólo ha logrado que su consumo de energía renovable sea del 98,5%, sino que también ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono un 70% con respecto al año anterior. Además, consume un 4% menos de electricidad que en el ejercicio anterior, gracias a las mejoras técnicas y de instalaciones como la actualización de los sistemas de climatización, iluminación y elementos elevadores.

En el marco del Plan de Gestión Sostenible del Agua puesto en marcha por la compañía, se ha logrado reducir el consumo de agua en un 7,2% gracias a las obras realizadas para el aprovechamiento interno del agua de rechazo.

En lo relativo a los residuos, la empresa ha conseguido valorizar un total de 56.850 toneladas de residuos. Así, El Corte Inglés está impulsando la economía circular, priorizando el uso de materiales sostenibles, gestionando adecuadamente los residuos que produce y fomentando el consumo responsable.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo