Noticias sobre franquicias

El Corte Inglés y Alibaba amplían su alianza a la agencia de viajes

Gracias a este nuevo acuerdo, Viajes El Corte Inglés estará presente en Fliggy, un buscador de alojamientos y vuelos para usuarios chinos

Gracias a este nuevo acuerdo, Viajes El Corte Inglés estará presente en Fliggy, un buscador de alojamientos y vuelos para usuarios chinos

Esta alianza permitirá a Viajes El Corte Inglés mostrar una oferta diseñada para los usuarios chinos, los cuales no dejan de aumentar. Según las últimas cifras del gobierno chino, 150 millones de ciudadanos chinos viajaron fuera de sus fronteras en 2018, lo que implica un aumento del 15% respecto al año anterior.

Por su parte, Viajes El Corte Inglés es la segunda vía de ingresos para el grupo, precedida por su actividad comercial tradicional. En el ejercicio 2018, facturó 2.722 millones de euros, un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

El director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani, señala que “no hay muchas empresas de ese tamaño tan multidisciplinares”. De las diversas áreas que abarcaba el acuerdo inicial, Cipriani destaca dos: el acceso de El Corte Inglés a la tecnología en la nube de Alibaba, “que les ayudará a digitalizar mejor sus tiendas y aprovechar los datos que se generan en ellas”; y la implantación del sistema de pagos desarrollado por el grupo chino, Alipay, que “permite a los ciudadanos chinos gastar más dinero”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo