Noticias sobre franquicias

Abierta la convocatoria de ayudas de hasta 10.000 euros para franquicias de Extremadura

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de febrero de 2021.

Con el objetivo de apoyar a las empresas extremeñas que desean expandirse a través del modelo de franquicia, Economía y Comercio publica una convocatoria de ayudas de hasta 10.000 euros.

Únicamente podrán ser beneficiarias las franquicias que tengan domicilio fiscal en Extremadura, tengan registrada la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y cuenten con al menos tres establecimientos, ya sean propios o franquiciados, según se haga constar en la solicitud.

Con respecto a los gastos elegibles, se establecen cuatro categorías relacionadas con la creación de la franquicia, actualización de documentación, formación y promoción-publicidad. En concreto, la ayuda para la creación de franquicias será del 40% de los gastos elegibles para la elaboración de manuales de franquicia, confección del contrato o diseño de programas informáticos a medida, pudiendo alcanzar un límite máximo de hasta 2.000 euros según el gasto.

En cuanto a la actualización de la documentación, si la franquicia tiene al menos cinco franquiciados y el primer contrato de franquicia se firmó hace más de 5 años, podrá optar a la ayuda del 40% de los gastos elegibles, para la actualización de documentación como manuales y contratos de franquicia, así como la actualización de la imagen corporativa, pudiendo alcanzar un límite máximo de hasta 1.000 euros según el documento.

Además, se establece también una ayuda para la formación inicial de los franquiciados del 40% de los gastos elegibles con un límite máximo de 1.500 euros. Serán elegibles los gastos de viaje, alojamiento y manutención de las personas que reciben e imparten la formación, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la convocatoria.

Por otro lado, se establece una ayuda del 70% de los gastos elegibles, con un límite máximo de ayuda conjunto de 10.000 euros, para actuaciones de promoción y publicidad. Por ejemplo, asistencia a ferias, eventos o encuentros empresariales del sector franquicia, así como gastos de publicidad que tengan como objetivo la búsqueda de franquiciados (publicidad en portales de internet y revistas especializados en franquicias, campañas de mailings, publicidad en redes sociales y en medios de comunicación, etc.).

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo