Noticias sobre franquicias

El consumidor sénior genera ventas de 9.600 millones a la restauración

Según la empresa de investigación de mercados The NPD Group, los consumidores mayores de 50 años constituyen unas ventas de 9.598 millones de euros en el último año.

Según la empresa de investigación de mercados The NPD Group, los consumidores mayores de 50 años constituyen unas ventas de 9.598 millones de euros en el último año.

En los últimos doce meses, el negocio propiciado por este colectivo senior ha aumentado cerca de un 2%, en línea con el crecimiento del mercado, concentrando casi un tercio (31,5%) de las ventas totales del sector de la restauración.

No obstante, en términos de tráfico este segmento ha perdido peso y solo concentra el 28,8% de las visitas a los establecimientos de restauración, frente al 29,6% del año anterior. Esto se debe a la tendencia actual de los restaurantes de orientarse a consumos de mayor gasto medio por persona.

El consumidor sénior frecuenta más las cafeterías y los restaurantes familiares de servicio completo, frente a los locales de comida rápida. Al desglosar por canal, casi nueve de cada diez visitas del consumidor senior a la restauración se dirigen a cafeterías (35%), restaurantes de servicio completo (27%) o bares de tapas (25%), mientras que solo en un 4% de las ocasiones eligen establecimientos de comida rápida, frente al 12,5% del resto de la población (0-49 años).

Según indica el director ejecutivo de The NPD Group en España, Vicente Montesinos, “el sénior carga con la mochila de sus propios hábitos, establecidos durante años de consumo, más orientados a restaurantes más tradicionales. No obstante, ya son consumidores que han convivido con nuevos modelos de restauración, por lo que, cada vez más, aceptan positivamente los nuevos conceptos que propone la restauración”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo