Noticias sobre franquicias

Consum evita el desperdicio de más de tres mil toneladas de alimentos

A través de su programa Profit, que consiste en donar a entidades sociales estos productos, ha donado 3.177 toneladas de alimentos en el primer semestre de este año

Consum ha envitado el desperdicio de 3.177 toneladas de comida en los primeros seis meses de 2019 mediante su programa Profit, que consiste en donar a entidades sociales estos productos, perfectamente aptos para el consumo, que los reparten rápidamente entre las personas más necesitadas del entorno cercano de cada supermercado.

Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos.

Gracias a estas donaciones y a la labor de los más de 1.000 voluntarios con los que colabora Consum, se ayudó a 58.000 personas, a las que diariamente se entregó alimentos, de los que el 72,6% era producto fresco.

En 2018, Consum evitó el desperdicio de 6.600 toneladas de alimentos durante 2018 a través de Profit. Además, en los últimos tres años, la empresa ha donado 17.800 toneladas de alimentos, evitando y ha ayudado a 155.000 personas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo