Noticias sobre franquicias

El 67% de los españoles han incrementado sus compras online

España se sitúa a la cabeza de las compras online en Europa.

Según un estudio realizado por Oney en colaboración con OpinionWay en Francia, Italia, España, Portugal y Alemania, los españoles (67%) son los europeos que más han incrementado sus compras online durante la crisis, seguidos de los italianos (66%) y los portugueses (62%).

En cuanto a los pagos, la incertidumbre económica lleva a los europeos a recurrir a soluciones de financiación con mayor frecuencia, especialmente entre los más jóvenes y los que se encuentran en el nivel socioeconómico más alto. Entre ellas, destaca el pago en cuotas, liderado por el 44% de los españoles; el pago aplazado, indicado en mayor parte por los alemanes (37%); y, por último, el crédito al consumo (27% de los italianos y 26% de los españoles).

En palabras del director general de Oney para España, Stéphane Schersach: “los españoles, como los europeos, se han decidido claramente por la digitalización y por el comercio electrónico. Pero también anticipan unas dificultades económicas que van a poner a prueba su intención de compra, lo que explica el creciente éxito de las soluciones que facilitan las formas de pago y financiación”.

Cabe destacar que ocho de cada diez españoles consultados ha aumentado el uso de al menos una herramienta digital durante los últimos meses. De hecho, la digitalización se ha desarrollado en muchos ámbitos de la vida de los españoles y en mayor medida que sus vecinos europeos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo