Noticias sobre franquicias

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de barrio

Según el último estudio de Mastercard, la mayoría de los españoles (un 66%) está gastando más, de forma consciente, en los negocios de proximidad para ayudar a las comunidades locales a recuperarse. Así, tres de cada cuatro españoles (un 77%) compran ahora más en los comercios de sus barrios que hace un año.

Además, tres de cada diez españoles (un 29%) ha expresado que confía en las recomendaciones de las personas en su comunidad, una de las razones que ha ayudado a fomentar la preferencia por lo local. De hecho, más de tres cuartas partes (un 82%) prefieren consumir y gastar en un comercio regentado por un conocido y un 80% también asegura que confía en las recomendaciones de los comerciantes locales.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía, ya que forman parte de la identidad de los barrios aportándoles una riqueza y valores insustituibles”, comenta la directora general de Mastercard España, Paloma Real, que también nos recuerda que casi el 70% de los negocios españoles atraviesa dificultades para hacer frente a gastos corrientes como el pago de nóminas o del local a raíz de la pandemia.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo