Noticias sobre franquicias

¿Cómo es el consumidor actual?

Según el informe Global Consumer Insights Survey 2020 de PwC, la situación actual ha impulsado el crecimiento de las compras online y su caída en tiendas físicas, excepto en el caso de alimentación, y ha incentivado la preocupación por los productos y servicios relacionados con la salud y la sostenibilidad.

Este informe, realizado a partir de dos encuestas a más de 23.000 consumidores urbanos en 27 países, también refleja que el 45% de los consumidores ha aumentado el uso del móvil, un 41% el del ordenador y un 33% el de la tablet como canal de compra. Se trata además de un comportamiento que la mayoría de ellos piensa mantener o incluso incrementar en el futuro, cuando la situación se normalice.

Esta tendencia se replica también entre los consumidores españoles entrevistados, ya que el 54% de asegura haber disminuido el uso de la tienda física como canal de compra. Por el contrario, el 50% reconoce haber aumentado la utilización del ordenador, el 44% el móvil y, el 33%, la tablet.

Por productos, la encuesta refleja que, a nivel global, los productos de alimentación, de entretenimiento y medios y los aparatos electrónicos y ordenadores son los más demandados. Por el contrario, la ropa y calzado (-51%), el equipamiento deportivo (-46%) y la restauración (-41%) son los que más están sufriendo (ver gráfico inferior).

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo