Noticias sobre franquicias

Coldwell Banker refuerza su presencia en la provincia de Barcelona

La inmobiliaria estadounidense realiza dos aperturas en la provincia de Barcelona, concretamente en el distrito de Eixample y en el municipio de Matadepera.

Coldwell Banker mantiene el plan de expansión anunciado para 2021 y centra el crecimiento en dos de las zonas premium de la provincia de Barcelona como son el distrito de Eixample y el municipio de Matadepera. Aumentar las sinergias de los franquiciados para poder incrementar las ventas y la penetración de la compañía estadounidense en el sector inmobiliario de alto standing era uno de los objetivos que se marcaba Silke Dittrich, directora general de Coldwell Banker España, al incorporarse a la inmobiliaria.

“La nueva oficina de Matadepera está ya abierta al público, mientras que la de Eixample lo hará el próximo 3 de mayo”, señala François Carriere Pastor, CEO de Coldwell Banker España. “Lo hará en el número 164 de Passeig Sant Joan, dentro de una finca de 1926 que, tras su rehabilitación integral y construcción de 12 viviendas exclusivas, ya fue comercializada con éxito por Coldwell Banker en los años 2018 y 2019”, recuerda Carriere Pastor al confirmar que “la oficina estará dirigida por Artur Stabinski, con más de 20 años de experiencia en el mercado y la inversión inmobiliaria de la Ciudad Condal”.

“La ubicación de la oficina de Eixample está estrechamente vinculada a la comercialización en exclusiva de un nuevo proyecto de 20 unidades en el prestigioso bulevar barcelonés que, sin duda, será una de las promociones más espectaculares que saldrán a la venta en 2021”, afirma Silke Dittrich al subrayar que “el objetivo a medio plazo es aumentar la presencia de la marca en Eixample, con especial interés en la zona comprendida entre la calle Balmes y la Sagrada Familia”.

Coldwell Banker nos detalla los precios

En el casco antiguo y las zonas colindantes al centro como Verge de Montserrat, Golf, Can Vinyers o La Plana es donde se sitúan las calles más caras al alcanzarse precios medios que alcanzan los 3.050 euros/m2 en las primeras direcciones y bajan hasta los 2.400 euros/m2 en La Plana.

Passeig de Grácia y Rambla Catalunya lideran el ranking de precios al alcanzar precios entre los 9.000 y 14.000 euros/m2 en viviendas rehabilitadas, seguidas del resto del Eixample derecho con proyectos que en calles como Caspe, Ausies Marc, Girona o el Passeig Sant Joan registran precios entre 7.000 y 10.000 euros/m2 en obra nueva o rehabilitación.

Las viviendas reformadas de segunda mano presentan precios entre 4.500 y 6.000 euros/m2 que bajan hasta los 3.000 y 4.000 euros/m2 si están sin reformar y en calles de menor prestigio. En este sentido, en la parte antigua del Eixample, tanto izquierdo como derecho, se pueden encontrar viviendas desde 300.000 hasta superar los 10 millones de euros.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo