Noticias sobre franquicias

Cofides abre una línea de 20 millones de euros para inversiones en startups de ‘venture capital’

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, planea participar en empresas tecnológicas a través de la inversión intermediada por gestoras de capital riesgo.

El objetivo de esta iniciativa es participar en empresas que desarrollan productos y estrategias globales y que se encuentran próximas a la internacionalización. Se trata de ‘startups’ tecnológicas que, dado su modelo de negocio, se internacionalizan desde un primer momento y tienen necesidades de financiación.

Este tipo de operaciones requieren de un conocimiento especializado para analizar estos proyectos. Por ello, Cofides se apoyará en sociedades gestoras de capital riesgo con reconocida capacitación, trayectoria y solvencia para la gestión de estos fondos.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, señala que en el último plan estratégico se marca como prioridad el apoyo financiero a empresas tecnológicas de gran proyección internacional. Por su parte, el director general de Cofides, Rodrigo Madrazo, afirma que la compañía apoyará la creación de un ecosistema de ‘venture capital’ para que se apoyen y complementes entre los diversos profesionales que participen en el mismo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo