Noticias sobre franquicias

Coca-Cola invierte en startups innovadoras

La compañía contará con un 25% de participación en Kol y un 15% en TeleRetail, ambas ‘startups’ que emplean sistemas inteligentes para la entrega de bebidas

La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) ha invertido en las startups Kol y TeleRetail para explorar cómo las tecnologías de entrega bajo demanda y la tecnología de conducción autónoma pueden transformar la experiencia del cliente. Estas colaboraciones son los primeros ejemplos de cómo Coca Cola Ventures, que se lanzó en febrero de 2019, quiere llevar nuevas ideas y tecnologías a la empresa.

En concreto, Coca-Cola Ventures contará un 25% de participación en Kol, un servicio de entrega de bebidas bajo demanda que se ha implementado en París, que distribuye una amplia variedad de bebidas directamente a la localización de los clientes en tan sólo 30 minutos. Por otra parte, la compañía se hará con un 15% de la participación en TeleRetail, una innovadora startup que emplea tecnología de conducción autónoma.

El director financiero de CCEP, Nik Jhangiani, ha señalado la apuesta de la compañía por la innovación: “Esperamos compartir nuestras experiencias con Kol y TeleRetail y aprender de la innovación de cada empresa. A través de estas colaboraciones nos aseguramos de que estamos adaptando continuamente nuestro modelo de negocio al mundo digital y que tenemos un enfoque innovador para llevar nuestras bebidas más rápidamente hasta nuestros clientes”.

Por su parte, el cofundador de Kol, Pierre Nicolet, ha manifestado su satisfacción ante esta colaboración: “Esta asociación nos permitirá crecer más rápidamente beneficiándonos del conocimiento de la industria y la experiencia de CCEP y el acceso a su red en buena parte de Europa. También nos ayudará a cumplir con nuestras ambiciones de desarrollo internacional aprovechando el conocimiento y experiencia comercial de CCEP”.

Por último, la cofundadora de TeleRetail, Xenia Scholl, ha destacado que “usará los fondos para continuar avanzando en sus tecnologías y ampliar sus operaciones para servir mejor a sus clientes”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo