Noticias sobre franquicias

Cierre del plazo para poder optar a ayudas para proyectos de inversión en Castilla La Mancha

Hoy lunes de junio, se cierra el proceso para formalizar la solicitud para poder optar a las ayudas convocadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha. Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la inversión y la productividad de las empresas en la zona, contando para ello con un presupuesto de 20 millones de euros.

Estas subvenciones, enmarcadas dentro del programa ‘Adelante Inversión’, buscan apoyar a las empresas a desarrollar un proyecto empresarial y mejorar su productividad.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, como que el proyecto a llevar a cabo sea en Castilla La Mancha, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

El rango de estas subvenciones, podrá ir desde los 5.000 euros de inversión en el caso de pequeñas empresas hasta los 900.000 euros, cantidad a partir de la cual existe otra línea de incentivos regionales del Ministerio de Hacienda. La consejera también ha especificado los porcentajes subvencionables, que van del 30% si son microempresas al 20% en el caso de una mediana empresa.

En total, sumando los 20 millones de euros de esta convocatoria con los 70 millones de las anteriores y los 40 procedentes del Ministerio de Hacienda a grandes proyectos empresariales que superen los 900.000 euros, Castilla-La Mancha ha movilizado más de 130 millones de euros de inversión para la creación de empresas y desarrollo de nuevos proyectos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo