Noticias sobre franquicias

CESCE reorienta su RSC para apoyar a la sociedad en la lucha contra el COVID19

  • Desde que empezó la crisis sanitaria, el grupo empresarial participa activamente en el apoyo telefónico a discapacitados psíquicos y en el foro #VenceAlVirus, un hackathon virtual de I+D+i; además, ha conseguido 8 toneladas de productos para el Banco de Alimentos y 20.000 guantes biológicos para efectivos de seguridad y emergencias

  • CESCE es una de las más de 100 aseguradoras de UNESPA que se han unido para cubrir a 700.000 sanitarios en caso de hospitalización y fallecimiento a causa del coronavirus; es la mayor póliza colectiva de la historia del seguro

CESCE ha reorientado su estrategia RSC y se ha volcado en la lucha contra el COVID19. La compañía destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos solidarios y, desde el inicio de la pandemia, se ha volcado en varias iniciativas de apoyo a la sociedad y al colectivo sanitario.

La más reciente es la adhesión a la mayor póliza colectiva de la historia del seguro, destinada a los sanitarios que luchan contra el coronavirus en España. Más de 100 entidades asociadas a UNESPA han aportado un fondo de 37 millones de euros que se utilizará para dar cobertura a 700.000 sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares, personal de ambulancias y celadores. La póliza incluye al personal de la sanidad pública y privada y también a los trabajadores de las residencias de mayores. Esta protección tendrá una vigencia de 6 meses y cubrirá al colectivo sanitario desde el inicio del Estado de Alarma (del 14 de marzo hasta el 13 de septiembre de 2020, ambos incluidos).

Asimismo, la aseguradora y sus filiales Informa D&B y CTI, han hecho posible la compra de 20.000 guantes biológicos destinados a proteger a los efectivos que integran los dispositivos de seguridad y emergencias.

Otra de las iniciativas es el voluntariado telefónico de apoyo a personas con discapacidad psíquica, en colaboración con la Fundación Adecco. Consiste en una llamada diaria para ayudar a los usuarios a socializar y a llevar mejor el confinamiento.

CESCE también se ha sumado al foro #Vencealvirus, un hackathon virtual de I+D+i para poner en marcha proyectos colectivos orientados a la lucha contra el coronavirus. CESCE es uno de los patrocinadores de la iniciativa, que ha permitido reunir a grupos multidisciplinares, de los que han salido ya más de 250 proyectos de salud, innovación y empleo, que ahora están en fase de estudio.

Además, CESCE y su filial Informa D&B, han respondido a la llamada del Banco de Alimentos, cuyas reservas han descendido un 80% a raíz de la crisis sanitaria. La solidaridad corporativa de la aseguradora ha conseguido 8 toneladas de productos, en el marco de la campaña “Tú donas un kilo, CESCE dona otro”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo