Nueva vuelta de tuerca a la innovación por parte de Estrella Galicia
Estrella Galicia sigue adentrándose en su política de innovación con una propuesta, en esta ocasión, más revolucionaria que nunca. Se trata de
una receta inspirada en la clásico Braggot celta que integra miel en la cerveza. En este caso, la miel procederá de abejas gallegas.
Estamos hablando de una cerveza, modalidad Ale, y de la segunda ocasión en que la cervecera presenta un producto de alta fermentación.
Ha sido elaborada con miel de abejas gallegas, que se incorpora en la última parte de la fase de cocción, antes de trasegar el mosto.
Los consumidores que quieran probar esta nueva edición de cerveza, podrán hacerse con ella en la web de Estrella Galicia, así como en establecimientos seleccionados, aunque tan solo se lanzarán al mercado 10.000 l en formato botella de 50 cl.
La cerveza con ‘Miel de Galicia’ es la sexta edición de la gama ‘Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia’, que llega tras el éxito de las ediciones de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte,Calabaza y Vainilla, Castañas y la Galician Irish Red, La Peliroja.
Esta nueva cerveza con miel mantiene el espíritu artesanal tan característico del sello ‘Fábrica de Cervezas’, que con la Miel Milflores de la IGP Mel de Galicia, la utilización de malta Pale Ale, malta Viena, lúpulo Magnum y la levadura de alta fermentación, se transforma en una receta perfecta para el paladar
El sabor de la novedad
Esta nueva cerveza con miel mantiene el espíritu artesanal tan característico del sello Fábrica de Cervezas que con la Miel Milflores de la IGP Mel de Galicia, la utilización de malta Pale Ale, malta Viena, lúpulo Magnum y la levadura de alta fermentación, se transforma en una receta perfecta para el paladar.Se parte de un mosto cervecero con la mezcla de maltas indicadas y se añade la miel en el remolino. La fermentación se efectúa bajo una ligera sobrepresión para ayudar a retener los componentes aromáticos de la miel.
La miel se integra a la perfección tanto en el sabor como en el aroma que desprende este producto. El resultado final es una cerveza dorada y brillante con toques dulces y amargor moderado que deja una agradable sensación tras el trago.
Las abejas gallegas elaboran una miel única gracias a las excelentes características de la flora local, algo que encaja a la perfección con la filosofía de los maestros cerveceros de Estrella Galicia a la hora de elaborar productos artesanales, diferenciales y exclusivos.