Noticias sobre franquicias

Cepyme reclama un aumento de la digitalización en las pymes

Su objetivo es hacer aterrizar la tecnología en los procesos de negocio de las compañías españolas

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha manifestado que las empresas de nuestro país deben aprovechar mucho más las ventajas que ofrece la tecnología. Durante su intervención en la jornada ‘La transformación digital de las pymes’, Cuerva ha incidido en que la digitalización de las pymes todavía es una tarea pendiente.

A lo largo de esta jornada se han conocido diferentes estrategias de negocio para desarrollar un itinerario de digitalización en el que el gasto no sea la gran barrera, dado que las tecnologías del mercado están al alcance de casi todas las empresas. Así lo explicaron desde compañías como Nokia, Ericsson, Everis o IBM.

El presidente de la Comisión de digitalización de la Cámara de Comercio de España, Carlos López, ha presentado la iniciativa ‘España empresa digital’ en esta jornada. Esta iniciativa está elaborada en base a los trabajos realizados en el seno de la Comisión de Digitalización de la Cámara. Su objetivo es explicar la importancia que tiene para las pymes abordar el proceso de digitalización y los beneficios que de ella se derivan, apoyando así el proceso de transformación de las pymes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo