Noticias sobre franquicias

Century21 y Unicef firman un acuerdo para reducir la mortalidad infantil y materna

CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo y UNICEF Comité Español, han firmado un acuerdo de compromiso con la infancia con el que prevén ayudar a miles de niños y mujeres en todo el mundo. En el acto de firma del acuerdo han participado el CEO de CENTURY21 para España y Portugal, Ricardo de Sousa, y el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

A través del acuerdo entre ambas entidades, se pretenden mejorar las condiciones de vida de unos 200.000 niños y niñas y 100.000 mujeres embarazadas de aquí a 2021. A la vez se prevé sensibilizar e involucrar a unos 4.000 colaboradores entre España y Portugal, que participan también en esta causa de forma activa.

De esta forma, la compañía aporta su granito de arena para reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil, focalizándose en mejorar el acceso y la utilización de servicios básicos de salud para los niños y niñas menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Para cumplir este propósito se llevarán a cabo una serie de propuestas que abarcan desde la formación y orientación de los Agentes Comunitarios de Salud, la promoción de prácticas familiares esenciales y actividades de sanación, hasta el apoyo a la detección de la desnutrición, el fortalecimiento de la coordinación, gestión y supervisión de las regiones médicas y el incremento de las capacidades en materia de agua, higiene y saneamiento.

Para Ricardo de Sousa, apoyar a UNICEF es primordial, ya que “la primera responsabilidad de una empresa es ser consciente de su relación con el entorno en el que opera y aceptar su papel en la mejora de la sociedad. Las empresas están compuestas por personas y nuestro compromiso es contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la mejora de las condiciones de las menos favorecidas”. A lo que añade: “Para la compañía es esencial sensibilizar y concienciar a la población sobre temas tan relevantes y así conseguir una sociedad mejor. En CENTURY21 situamos a la persona en el centro de nuestra actividad y, a través de este tipo de contribuciones, hacemos que la solidaridad sea un elemento muy presente en nuestros quehaceres diarios”.

Para Javier Martos “alianzas como la que hoy firmamos con CENTURY21 evidencian la importancia de la involucración del sector privado para construir un mundo en el que los derechos de la infancia sean realidad.”

La enseña CENTURY21 entiende la RSC como elemento impulsor de una organización sostenible. Más allá de los objetivos puramente económicos, la compañía tiene un fin social del que hace partícipes a todos sus empleados. A través de esa iniciativa, la red CENTURY21 garantiza, implicando todos los medios a su alcance, que este compromiso con la educación y la infancia llegue todavía más lejos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo