Noticias sobre franquicias

Centros Ideal estará presente en el 31º Salone Franchising Milano

Madrid, 22 de octubre de 2018.- Centros IDEAL, la empresa líder en tratamientos estéticos, estará presente en la prestigiosa feria de franquicia Salone Franchising Milano, celebrada en Italia durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

Tras la apertura el pasado año de su primer centro en la ciudad italiana de Turín y este 2018 en la localidad portuguesa de Oporto, la empresa creada por Cristina Álvarez y Antonio Hermida, continúa de esta manera con su plan de expansión a nivel internacional.

“Tras comprobar la excelente rentabilidad de negocio durante este año, tener presencia en el Salone Franchising Milano 2018 nos permite presentar la marca a potenciales futuros inversores” argumenta Alberto López, Director General del Grupo Cristina Álvarez.

Para Centros IDEAL, Italia es un mercado muy rentable y con múltiples posibilidades y aristas empresariales a explorar. El panorama de la franquicia en territorio italiano ha experimentado un notable repunte en la última década, convirtiéndose en uno de los principales focos para el negocio en Europa. Los empresarios italianos consideran un 80% más seguro invertir en una franquicia que en un negocio de creación propia, considerando que el riesgo es menor y por tanto una mejor opción.

En 2018, la situación de la franquicia española en Italia continúa siendo óptima. Debido a factores como su proximidad geográfica y una cultura mediterránea común, los negocios de procedencia española tienen un desempeño notable en el país, especialmente los pertenecientes al campo de la estética.

Prueba de ello es el centro de Turín, primer establecimiento en el extranjero de la marca Centros IDEAL, que está obteniendo un rendimiento inmejorable y un notable éxito económico, logrando una facturación media de 75.000 euros mensuales y una rentabilidad 15%.

En Italia, cada franquicia de la firma tendrá un coste total de 169.000 € para el franquiciado, el cual recupera la inversión en un plazo aproximado de entre 15 y 18 meses desde su puesta en marcha.

La enseña del Grupo Cristina Álvarez implantará dos modelos de negocio en el país. Por un lado, el de Estética Avanzada con una carta de tratamientos integrada por Cremology, Inbody, Adipoablate, Milena y MyCode y por otro, lo que denominan desde la marca como modelo de Estetica Avanzada PIU que añade a la oferta de treatments anteriormente mencionados LPG y Presoterapia.

“Nuestro objetivo es expandirnos por la zona centro y norte de Italia durante el 2019, de una manera más progresiva que en España, país en el que abrimos 50 centros al año” apunta López.

Con su participación en el Salone Franchising Milano Centros IDEAL redefine su expansión, dirigiendo sus esfuerzos y planes a Italia durante el próximo año.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo